Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

INFONAVIT presentó medidas de apoyo extraordinarias para el trabajador que busque tramitar su crédito.

SLP.- el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que hasta que pasen entre tres y cuatro meses del origen de un crédito comiencen las retenciones.

A la par, fue avalado que el sistema de puntaje sea más flexible, para que los derechohabientes que perdieron su relación laboral a raíz de la pandemia tramiten su crédito en cuanto la recuperen -pero sin que se les afecte en su puntaje, pese la interrupción de cotizaciones-.

El delegado de la dependencia federal, Martín Dorantes Peña destacó que ambas medidas aplican para créditos individuales, conyugales y el esquema denominado “Unamos créditos”.

En caso que el empleado pierda su trabajo en los cuatro meses de prórroga podrá hacer el pago directo en un banco, o aplicar los beneficios de cobranza social.

Recordó que si el trabajador es dado de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se reincorpora, no se eliminan sus puntos sino conserva los que corresponden a edad, salario y ahorro en el saldo de la subcuenta de vivienda.

Pero sus bimestres de cotización continua serán afectados.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil