Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Infonavit a la altura de la emergencia sanitaria.

SLP.- Ante la contingencia sanitaria, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) cubrirá hasta tres mensualidades del crédito de los derechohabientes que pierdan su relación laboral y aplicará hasta seis meses de prórroga, sin cargos moratorios.

Vía telefónica, el encargado de despacho de la delegación, Martín Dorantes Peña pronunció que la prioridad es salvaguardar la solvencia económica para aquellos a los que enfrentan pérdida de empleo, suspensión de labores o disminución de ingresos.

Desde el 15 de abril se implementarán medidas, resultado de que a nivel nacional el INFONAVIT dispondrá de siete mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro por desempleo.

Así se cubrirían los pagos de hasta tres meses de los acreditados que se quedaron sin trabajo.

No tendrían que cubrir algún esquema asociado y al solicitarlo, se haría efectivo sobre las mensualidades de mayo, junio y julio.

A la par, se diferiría la mensualidad hipotecaria, capital e intereses. Se congelaría el saldo para los acreditados que vean afectada su continuidad laboral y lo soliciten.

Se concedería un período inicial de tres meses para retomar el pago de la hipoteca. Este período podría ampliarse un trimestre.

Es decir, habrá hasta seis meses de prórroga sin cobro de intereses.

Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el INFONAVIT ofrecerá beneficios de al menos 25 por ciento el factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina.

Podrá implementarse por un período no mayor a 12 meses, según las condiciones del crédito.

El INFONAVIT podría autorizar una prórroga hasta por tres meses renovables sobre dichas facilidades.

El trabajador tendría que solicitarlo.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil