SLP.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que la nueva credencial de elector cuenta con más medidas de seguridad que impide falsificarlas.
Dijo que las nuevas identificaciones deben cumplir con ciertas especificaciones gracias a disposiciones internacionales que estipulan diversas características para este tipo de documentos.
«La recomendación era que la foto va de lado izquierdo y así es cómo está ahora, la nueva versión es ésta que pueden ustedes ver aquí, se parecen mucho sólo que tiene más medidas de seguridad, hay que recomendar a la gente que tenga la previsión de palparla y conocerla», comentó.
El funcionario enfatizó que las credenciales falsas resultan ser muy «grotescas» y «plásticas» a comparación de las nuevas; además, mencionó que las actuales cuentan con un código QR que proporciona al instituto los datos personales y biométricos de los ciudadanos.
«Desde luego no se pueden ver por cualquier interpretador o decodificador QR, únicamente en Instituto Nacional electoral o las instituciones que tienen convenio con nosotros pueden verla. Esta es la nueva credencial que va a recibir ciudadano», aclaró.
El objetivo, manifestó, es que este documento se convierta en uno de los más confiables del mundo; por otra parte, indicó que las nuevas versiones se empezaron a entregar a inicios de este 2020.
Por: José Luis Vázquez