Indígenas vendedoras de flores denuncian acoso y violencia por personal del Ayuntamiento Capitalino.
SLP.- Un grupo de mujeres indígenas dedicadas a la venta de flores se manifestaron en el Centro Unión, por el acoso y agresión por parte de inspectores, inspectoras de comercio y policías, las cuales fueron objeto hace unos días, y también del retiró de su mercancía de manera violenta.
Las afectadas hacen responsable al alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios de lo que les ocurra ellas y a sus familias, ya que fueron amenazadas mientras las mantenían incomunicadas.
Una de las afectadas, Paulina Segundo, señaló que salen todos los días a buscar el alimento para su familia y ante la pandemia por el Covid su situación es más precaria e indicó que las abofetearon.
Narra que ahí no termino el tormento, ya que continuaron las amenazas.
Por los hechos mencionados informaron que interpondrán una queja Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervenga y emita medidas para evitar que continúen los abusos y agresiones en contra de ellas.
Isabel Suárez, otra de las afectadas dijo que no es la primera vez que sufren agresiones de la gente de comercios y policías, ya que siempre las discriminan.
Finalmente dijo que las retuvieron por nueve horas, sin comer, incomunicadas y los agentes les decían, que si no se echaba la culpa no las iban a dejar salir.
Por: Rita Contreras