SLP.- El Heroico Cuerpo de Bomberos inauguró la Estación Número Ocho correspondiente a la Zona Industrial, cuyo proyecto se realizó con aportaciones públicas y privadas por ocho millones de pesos -misma que al momento ya prestó más de 100 servicios-.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo destacó la participación de las compañías.
Para la construcción del complejo que permitirá mejorar la capacidad de respuesta a emergencias, Gobierno del Estado donó un terreno de siete mil metros cuadrados en el Eje 134 y un camión.
Por medio del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado (FIDECO) fue destinado un millón 500 mil pesos para la adquisición de la segunda unidad, equipo y herramienta.
El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque compartió una anécdota de abril de 1949, cuando el Municipio adquirió una motobomba en un remolque con mangueras -el cual sería movido por una camioneta que proporcionó el empresariado a fin de combatir incendios-.
Estaba bajo responsabilidad de la Policía Municipal.
Recordó el día que surgió la noble institución, un 14 de diciembre de 1951 derivado de la colaboración de autoridades e iniciativa privada; cuyo primer camión se conserva y mantiene en operación.
El gobernador, Juan Manuel Carreras López hizo hincapié en el resultado de la coordinación del sector público y la sociedad.
Durante el evento asimismo se entregó reconocimientos y ascensos a personal de la noble institución.
Hay quienes han demostrado su vocación con 37, 40, 61 y hasta 69 años de servicio.
Por: Paulina Rodríguez