SLP.- La diputada federal del PAN Josefina Salazar Báez, dijo que la petición formal que hizo la bancada del Partido del Trabajo para que la Junta de Coordinación Política regrese las cuatro quintetas de aspirantes para la renovación de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, no procederá.
La postura de los legisladores del PT que pretenden descarrilar el proceso realizado por el Comité Técnico de Evaluación de candidatos a consejeros y consejeras del INE es un lamentable ataque a la legalidad democrática y un arrebato sin razón y sin motivo, señaló la diputada Salazar Báez.
Recalcó que el procedimiento fue apegado a Derecho, realizado por personas que tienen capacidad probada y una trayectoria respetable.
“Las 20 personas seleccionadas merecen respeto porque han sido elegidas con todo merecimiento, a través de un procedimiento imparcial, objetivo y transparente y son representativas de la diversidad de la sociedad mexicana”, expresó.
La legisladora federal de Acción Nacional aseguró que desde el Grupo Parlamentario del PAN, seguirán defendiendo las instituciones democráticas, el Estado de Derecho y la construcción de acuerdos políticos dentro de la pluralidad parlamentaria.
“Es necesario evitar el golpismo y el descarrilamiento de una designación vital para el futuro del país”; puntualizó.
La legisladora Potosina participó en la defensa del INE, junto a Senadores y legisladores de las diversas fuerzas políticas que se han unido a la lucha por conservar nuestras instituciones.
Por: José Luis Juárez