- Los principales afectados son menores sordomudos con implante coclear.
SLP.- En la sesión de la Diputación Permanente, la diputada Martha Barajas García pidió que la Secretaría de Salud informe sobre la duración de la suspensión de las terapias de lenguaje en el Hospital del Niño y la Mujer a niños sordomudos con implante coclear y en caso de haber sido suspendidas que realice las gestiones necesarias para la reanudación del servicio.
Informó que existen más de 100 niños con residencia en la capital del Estado, quienes recibían terapia de lenguaje, necesaria por haber sido intervenidos para recibir el implante coclear, y lamentablemente con la desaparición del Seguro Popular han encontrado problemas para recibir la terapia de lenguaje.
La diputada Barajas García señaló que estas terapias son fundamentales para el seguimiento del tratamiento y así corregir problemas o dificultades en el habla.
Señaló que estas terapias son otorgadas a niños que recibieron aparatos auditivos o menores de edad que utilizan diademas útiles en la corrección de alguna malformación en su oreja.
En asuntos generales, la diputada del Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto hizo un exhorto al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para que envíe al Congreso del Estado, la solicitud de donación de un predio que sería utilizado en la construcción de una primaria y jardín de niños que se tenía programado en donde ahora se construyen las instalaciones de la Guardia Nacional.
Al Congreso del Estado acudieron maestros jubilados, quienes reclaman bono navideño que nunca les fue entregado.
Por: José Luis Juarez