Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Implementación de Ley Seca haría que el sector establecido inicie 2021 al límite de la quiebra

SLP.- La posible implementación de Ley Seca en San Luis Potosí, propiciaría que para el sector establecido, 2021 comience al límite de la quiebra.

Las bebidas alcohólicas en un restaurante-bar -que todavía tiene posibilidad de abrir con algunas limitaciones- abarcan aproximadamente 40 por ciento del consumo.

El representante de la Asociación de Restaurantes, Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, Roberto Arturo Pinto Madrid recordó que cerca de 130 negocios del rubro han cerrado solamente en la capital potosina durante la contingencia -lo que ha impactado a mil 500 trabajadores-.

Indicó que se requiere que la autoridad se coordine con el sector productivo y de ser necesario se procurará el acercamiento con el Consejo de Seguridad en Salud.

Comentó que se mantiene la atención del momento en que la Ley Seca se implemente -aunque todavía no se informe la fecha tentativa-.

Sentenció que la afectación no solamente sería para los antros, sino tiendas de abarrotes y de conveniencia.

Sostuvo que con el pago de aguinaldo especialmente al segmento público, una futura prohibición de venta de alcohol provocaría compras de pánico.

Pinto Madrid advirtió que la cancelación de eventos que generalmente reportan considerable afluencia en la recta final del año -o su organización de forma privada- no frenará a la gente de planear reuniones o actividades en la clandestinidad.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil