Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Iglesia llama a la unión para evitar crisis económica y violencia en SLP.

SLP.- El vocero del arzobispado en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, hizo un llamado a la unidad para evitar que la economía del país se vea afectada por la actual pandemia de coronavirus.

De acuerdo con sus declaraciones, el panorama en territorio mexicano no es muy alentador pues se habla de hasta un millón de empleos perdidos.

“El llamado es a la unidad y a la fortaleza, tenemos que estar unidos y tenemos que ser fuertes, sabemos porque lo dicen los técnicos, que la economía no es ideológica, la economía son números, entonces se habla de una caída del PIB muy fuerte y catastrófica con más de un millón de empleos perdidos”, dijo.

También se dirigió a las autoridades para que no se permita que San Luis Potosí no se convierta en un estado de violencia y de delincuencia.

“Si está contingencia se alarga demasiado habrá personas que saldrán a delinquir, si de por si estábamos con niveles altísimos… Anoche hubo una tienda de electrónicos desvalijada, entonces por favor a nuestras autoridades que no permitan que San Luis caiga en un estado de violencia y de delincuencia”, declaró.

En ese sentido, Priego Rivera señaló que los robos a comercios han aumentado en los últimos días por lo que reiteró su llamado a quienes se encargan de la seguridad en la ciudad.

“Que hagan prevalecer el estado de derecho en una situación tan complicada como es esta del coronavirus, en los hogares a lo mejor como toda la gente está en sus hogares puede ser que haya menos asaltos a casa habitación pero no sabemos, lo que sí es que los comercios están siendo muy visitados, me consta, la semana dos o tres personas me platicaron que fueron asaltadas con mano armada”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil