Iglesia Católica reza por que los potosinos acaten medidas sanitarias.
SLP.- Ante el incremento de casos de Covid 19 en la entidad potosina, la Iglesia implora a la ciudadanía a los altos funcionarios que utilice el cubre boca, que tomen la sana distancia, ya que nuestra familia o nosotros mismos podríamos ser parte de la estadística.
El Vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló lo anterior y lamentó las muertes por la pandemia en la entidad.
Sobre la manifestación de habitantes de Ciudad Satélite, Chimalhuacán y los Salazares, en las instalaciones de los Servicios de Salud del Estado, por la falta de medicamentos y atención médica, dijo que están en todo su derecho ya que el recurso se está gastando en otras cosas que no son prioritarias.
Ante la ola de violencia en San Luis Potosí, Priego Rivera, dijo que la delincuencia está desatada y enumeró varios hechos registrados, como en Rioverde que “levantaron” a un empresario gasolinero, en Matehuala enfrentamientos armados, en Axtla un feminicidio y un muerto semienterrado en Soledad.
Finalmente señaló que en México hay dos Pandemias que están azotando al país, el Coronavirus y la inseguridad.
Por: Rita Contreras