Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Iglesia Católica espera disminución en hechos delictivos tras captura de “El Marro”.

SLP.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, espera que tras la captura de José Antonio Yépez, alias «El Marro», líder del Cartel Santa Rosa de Lima, se vislumbre una disminución en los índices de delincuencia, sobretodo en el estado de Guanajuato.

«Yo creo que el gobierno tiene un compromiso grande con la seguridad, con la población para ofrecerle seguridad, El Marro está vinculado a gran parte de la violencia, el tiempo nos dirá si esta detención tuvo frutos en disminución de delitos en el estado de Guanajuato», dijo.

El eclesiástico calificó de «buena noticia» la detención del mencionado personaje aunque instó al Gobierno Federal a no bajar la guardia.

«Vamos a ver de qué manera disminuye la criminalidad en el estado de Guanajuato que estaba muy azotada por el crimen, qué bueno, felicidades a las autoridades, pero hay muchos otros líderes que hay que agarrar», añadió.

En otro tema, Priego Rivera dijo que la Iglesia no aplaude que la ciudadanía aplique la justicia con sus propias manos, esto tras los hechos ocurridos en el estado de México donde un asaltante fue golpeado por los pasajeros de una combi.

«Lo de la famosa combi no lo aplaudimos pero lo explicamos por el hartazgo de la sociedad de ser objeto de todo tipo de delitos… no quisiéramos que esto fuera la práctica, pero por otro lado, el que se sube a robar también tiene que saber que algo le puede pasar», comentó

Por los hechos delictivos y por los estragos que ha dejado la pandemia de Covid-19, el clérigo mencionó que México se encuentra en una depresión.

“México está pasando por un momento muy difícil casi diríamos que es un país en depresión, no hay buenas noticias todo es mala noticia… El desempleo, la caída del casi 20% respecto al trimestre anterior de la economía, eso habla de una verdadera crisis en México, crisis de desempleo que Dios no lo quiera se puede convertir en un aumento de la delincuencia, ojalá nuestras autoridades ya nos den buenas noticias», finalizó.

Por: Josè Luis Vàzquez

Salir de la versión móvil