SLP.- En rueda de prensa, el vocero del arzobispado en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, se dijo a favor de que la ley mexicana proteja los derechos de quienes integrante la comunidad LGBT.
Esto luego de que en un documental, el papá Francisco respaldará la aprobación de leyes de unión civil para personas del mismo sexo y su derecho a una familia.
«Ante la ley civil el Papa ha dicho lo que nosotros hemos venido diciendo también, decir que se les llame uniones civiles, que sean sociedad de convivencia, que se respeten sus derechos y que la ley los proteja eso es lo que el papa pidió que no hayan en los gobiernos rechazo por este tipo de personas y si ellos han decidido tomar ese camino de vivir con una pareja de su mismo sexo ante la ley estén protegidos», dijo.
El padre negó que esta postura por parte de las autoridades eclesiásticas resulte en una fractura entre la comunidad católica, aunque reiteró su negatividad a que dichas uniones de denominen matrimonio.
«A nosotros nos queda muy claro que ante la ley civil se tiene que proteger a todos, sean homosexuales, transexuales heterosexuales a todos… es por una reacción teológica nada más ante esta razón teológica es que el matrimonio religioso es entre hombre y mujer pero a nivel civil nosotros estamos totalmente de acuerdo que se reconozcan», finalizó.
Por: José Luis Vázquez