Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Identifican 3 casos más de Covid-19 en SLP, todos por transmisión local.

SLP.- El Director de Salud Pública del Estado, Miguel Lutzow Steiner, confirmó la identificación de tres nuevos casos de Covid-19 en San Luis Potosí, es decir, que en total ya se registran 47.

Agregó qué se han identificado a 761 personas que cumplen con las características de sospechosos, de las cuales se han descartado 562 mientras que 152 permanecen en estudio

Los casos nuevos corresponden a dos mujeres y un masculino, todos en el rango de edad de entre 50 y 59 años, todos por contagio local; además declaró que las de funciones permanecen en 4.

“Los nuevos se tratan de Dos mujeres y un hombre es todos en el grupo de edad de 50 a 59 años la exposición es local, son casos que se han dado en los últimos días; las 4 de funciones se tratan de cuatro masculinos, es importante destacar que tres de ellos tenían obesidad y uno de ellos tabaquismo”, detalló.

Con respecto a la distribución de los casos: son 41 casos en San Luis Potosí, dos casos en Soledad de Graciano Sánchez, dos casos en Matehuala, un caso en Ciudad Fernández y un caso en Aquismón.

En el panorama internacional, informaron que al último corte ya se han identificado más de un millón 350 mil casos positivos, de los cuales 73 mil se registraron en las últimas 24 horas; también se acumularon alrededor de 6 mil 600 defunciones.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil