Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Humo blanco en la Máxima casa de estudios, Alejandro Zermeño Guerra nuevo rector de la UASLP.

SLP.- En segunda vuelta, Alejandro Zermeño Guerra, fue elegido como el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para el periodo 2020-2024.

Con 33 votos a favor superó a su contendiente más cercana Dolores Lastras Martínez que obtuvo 22 votos.

Con ello, concluye el ciclo de Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo al frente de la casa de estudios por dos periodos.

La sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU) se realizó con las medidas sanitarias por el COVID-19, todos los consejeros debieron someterse a medición de temperatura, ponerse gel antibacterial y portar cubre bocas antes de ingresar al auditorio “Rafael Nieto Compeán”, en donde se realizó la misma.

En la primera votación, el Director de la Facultad de Medicina, Alejandro Zermeño Guerra registró 24 votos; La Secretaria Académica Dolores Lastras Martínez 19; el Secretario General Anuar Kasis Ariceaga 10; y el Director de Ciencias Sociales y Humanidades, Miguel Aguilar 2. Ante ello prosiguió la segunda emisión de sufragios.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio señaló que de acuerdo al Artículo 39 del Estatuto Orgánico, establece que, en sesión extraordinaria del 30 de abril del año de la elección, o en la fecha que aquél designe, el rector tomará posesión del cargo.

El rector electo, Alejandro Zermeño dijo que la elección realizada es una muestra clara de la autonomía universitaria, de la transparencia y democracia de la misma.

Finalmente dijo que esta desosó que la Universidad siga por el buen camino que lleva y mejore todo lo que se tenga que mejorar.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil