Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Hospital Central listo para atender casos de Covid-19.

SLP.- El nuevo Hospital Central de San Luis Potosí recibirá pacientes con COVID-19 y será comandado por el Ejército Nacional, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Esto luego de su reunión a nivel federal con las autoridades sanitarias donde también acudió el comandante de la 12/a. Zona Militar, Guzmar Ángel González, y en el que se establecieron las líneas de acción del Plan DN-III-E.

“Se estableció una coordinación muy específica con el ejército mexicano, fuimos convocados por el comandante de la doceava zona militar para poder establecer a líneas de acción del plan DN-III, ellos entrarán en un momento en el que se tenga que establecer medidas de control específico, las medidas de prevención, promoción, de zona distancia y de atención”, dijo.

La funcionará aclaró que cuando el Hospital de Soledad se encuentre a un 80% de capacidad, se iniciará un escalamiento hacia el Hospital Central.

“El día de ayer se notificó que el hospital Central será un hospital de escalamiento, quiere decir que nosotros empezaremos con el Hospital de Soledad para poder atender a la población abierta, habrá línea de trabajo en las diferentes instituciones pero en el momento en el que estemos en un 80% de ocupación de Soledad, se va empezar a escalar al Hospital Central que será comandado y dirigido por el ejército nacional”, explicó.

A su vez, indicó que la fuerza militar estará apoyando en otras actividades de coordinación y atención.

“Estarán apoyándonos en nuestras unidades, en nuestros almacenes, en la parte de vigilancia para proteger al personal de salud, pero también para apoyarnos en los traslados que se requieran al interior del estado”, añadió.

Rangel Martínez, mencionó que en los próximos días se dará a conocer el plan que presentó la Secretaría de Salud para combatir la actual emergencia sanitaria.

Recordó que se cumplen dos meses desde que se inició con los trabajos de prevención y de preparación, y agradeció la labor de los trabajadores de la salud.

“Estamos haciendo todo lo máximo posible para que estén tranquilos y sepan que estamos al pendiente y que se han establecido acciones de coordinación en diferentes niveles, estaremos al pendiente de todo los trabajadores de salud porque son nuestra parte más importante”.

Por último, detalló que dichas acciones tienen el objetivo de una preparación óptima ante una posible transmisión local en el estado.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil