Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Homicidios en SGS, relacionados a grupos criminales y drogas.

SGS.- En entrevista, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que los últimos hechos delincuenciales de alto impacto que se han registrado en la demarcación, están relacionados a grupos criminales y al consumo de drogas.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre el asesinato en dos eventos distintos, de un policía en activo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y el de un joven en la Avenida San Pedro.

“Desgraciadamente el contacto que tenemos con la fiscalía de las noticias que salen a relucir son ejecuciones que están llevando a cabo entre guerra de bandas y guerra de grupos criminales, trasciende ahí que los jóvenes que se atacaron unos contra otros, ya tenían antecedentes, habían sido detenidos por venta de estupefacientes, inclusive se habla de que traía orden de aprehensión a quién ejecutaron”, dijo.

Al respecto, el director de seguridad pública en Soledad, Juan Adolfo González Valentín, desmintió que la muerte registrada el pasado 21 de mayo en la avenida San Pedro, correspondiera a un menor de edad.

“En el evento ocurrió el deceso de una persona mayor de edad, tenía 26 años, lamentablemente en ese mismo evento resultaron lesionadas 3 personas, entre ellas efectivamente un menor de edad que tenía una lesión en la muñeca de la mano izquierda, de tal manera que fue apoyado por sus propios familiares al servicio médico, no requirió hospitalización e inmediatamente fue dado de alta”, detalló.

En cuanto al homicidio del elemento policiaco, Hernández Villafuerte confirmó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ya cuenta con un par de líneas de investigación; de hecho, comentó que el mismo otorgó una de ellas relacionada con amenazas a la corporación donde laboraba el hoy occiso.

Por otra parte, el edil adjudicó este tipo de hechos al alto consumo de drogas que existe en el municipio; por ello hizo un llamado a los padres de familia para que se involucren más en las actividades de sus hijos.

“Son guerras que no han acabado y que van a seguir aquí por el alto consumo que tenemos ya en la zona metropolitana de ese tipo de drogas tan baratas, estamos queriéndolo combatir desde nuestra trinchera; mientras el consumo no se acabe, nunca vamos a acabar y eso se lo dirijo a los padres de familia, hay que inmiscuirnos, hay que tener acercamiento con nuestros hijos para saber si están consumiendo drogas”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil