Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Hervert Lara presentó Plan “Lo del empleo, al empleo”.

SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de San Luis Potosí, Rolando Hervert Lara, presentó al Gobierno del Estado, un plan denominado “Lo del empleo, al empleo”.

Esto con el objetivo de utilizar los recursos provenientes del empleo sobre la nómina cuyo presupuesto es de mil 837 millones de pesos en este 2020.

También pidió se dejen de realizar obras no prioritarias y que los esfuerzos se enfoquen a la salud y a la economía de la gente.

El legislador indicó que esta propuesta de rescate financiero, consta de:

Crear un fideicomiso o patronato para llevar a cabo un programa de apoyo financiero por un monto de 5 mil pesos para las personas físicas que tengan una actividad económica informal, a fondo perdido.

A través de SIFIDE, brindar créditos para apoyo a emprendedores por un monto de 15 a 50 mil pesos a un plazo de 24 meses, con 3 meses de gracia por la actual contingencia sanitaria, y a una tasa de cero por ciento.

Apoyo para micro negocios que tengan de 2 a 15 trabajadores, mediante un crédito que va de los 30 mil a los 200 mil pesos, a un plazo de 24 meses, con 6 meses de gracia y a una tasa del 6 por ciento anual.

Apoyo a pequeñas y medianas empresas, PYMES, que tengan de 10 a 30 trabajadores, mediante créditos que van de 200 mil a 400 mil pesos, con un plazo de 36 meses, con dos meses de gracia.

El legislador indicó que estas medidas permitirán apoyar a la actividad económica local en San Luis Potosí, como ya se han hecho en otras entidades del país.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil