SGS.- Tras una reunión con personal de la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, decretó el cierre de distintos giros de comercios que existen en el municipio con el fin de evitar la aglomeración de personas en esta contingencia sanitaria por coronavirus.
Detalló que los dueños de establecimientos como antros, bares, gimnasios, salones, jardines de fiestas, tianguis y mercados sobre ruedas deberán cerrar sus respectivas puertas como parte de las acciones preventivas que se tienen para esta situación.
El funcionario explicó que durante la capacitación se detallaron las características de este nuevo virus así como las implicaciones que este tendría en la sociedad, por lo que hizo un llamado a la población para que estos hechos se tomen con la responsabilidad que se amerita.
Además, destacó la importancia de fortalecer las medidas de higiene personal como lo es el lavado de manos constante, el uso de gen antibacterial así como de productos hechos con base de alcohol o de jabón y toser sobre el ángulo interno del brazo.
Por: José Luis Vázquez