Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Guardia Nacional informó que imperan tres cárteles del narcotráfico en SLP.

SLP.- El inspector general de la Guardia Nacional en el estado, J. Inés Meléndez Estrada, informó que en San Luis Potosí imperan tres carteles del narcotráfico, lo que ha abonado al incremento del índice de homicidios.

A pregunta expresa, respondió que erradicar esta situación de violencia resulta en una tarea difícil.

“Estamos todos participando, ya le dije en reiteradas ocasiones, en coordinación con las instancias de seguridad correspondientes, como usted dice cómo se puede erradicar, le podría decir un poco complicado porque mientras haya pugna entre los grupos delincuenciales y con los carteles de la droga es difícil erradicar”, dijo.

El coordinador de la Guardia Nacional destacó que en los últimos meses ha habido una disminución en las cifras correspondientes a otros delitos, no así el de homicidios.

“Si bien lo saben en el último cuatrimestre ha disminuido ligeramente todo tipo de delitos y lo que ustedes dicen, está un poco alto sobre todo los homicidios nada más, pero es producto de las pugnas de los grupos delincuenciales”, justificó.

A su vez, mencionó los tres carteles de narcotráfico que tienen presencia en San Luis Potosí: el Cártel del Golfo, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Noreste.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil