Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Grupo armado ataca negocio familiar en Xochimehuacan; matan a hija

Un grupo armado atacó negocio de un hombre al que le exigieron 30 millones de pesos, al no dar el efectivo asesinaron a una de sus hijas y privaron de la libertad a otra, además balearon a un trabajador en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 20 de febrero en la tortillería La Guadalupana, ubicada en la calle Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria, a metros de la secundaria técnica 44.

Delfino, dueño del negocio informó que previamente unos sujetos lo privaron de la libertad y le exigieron 30 millones de peso o atacarían a su familia.

El hombre no pudo entregar la exigencia económica por lo que alrededor de las 7:20 horas se reportó que alrededor de cinco sujetos llegaron en una camioneta.

Los sujetos dispararon contra el negocio hiriendo a dos personas, un hombre y una mujer y robaron una camioneta Ford de modelo reciente y también a una menor con uniforme escolar.

Los delincuentes escaparon y posteriormente los vecinos reportaron las detonaciones de arma de fuego y la presencia de dos heridos por lo que se movilizaron elementos de seguridad pública y paramédicos.

Personal del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal y del SUMA brindaron los primeros auxilios a un hombre por herida de bala en el abdomen.

La mujer de nombre Andrea, de aproximadamente 22 años de edad, resultó con heridas de bala en el tórax por lo que estaba inconsciente y paramédicos comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar pero no pudieron salvarle la vida.

Minutos después se reportó que los delincuentes dejaron abandonada la camioneta robada y a Karina, de aproximadamente 15 años, en inmediaciones de la junta auxiliar de La Resurrección.

Posteriormente Delfino, el dueño del negocio informó que sujetos lo privaron de la libertad y le exigieron 30 millones de pesos o atacarían a su familia, situación que ocurrió.

El dueño del negocio comentó que tiempo atrás ya había sido atacado por sujetos armados.

La zona fue ampliamente resguardada por policías municipales y elementos de la Guardia Nacional y horas después comenzaron las diligencias de levantamiento de cadáver.

Salir de la versión móvil