Gracias a la SEDENA, en Salinas de Hidalgo se aminora la delincuencia.
- Autoridades combaten efecto cucaracha proveniente de Zacatecas.
SLP.- En rueda de prensa, el edil del municipio de Salinas, Antonio Venancio Páez Galván, declaró que la delincuencia que se registra en la zona proviene de su colindancia con siete municipios del estado de Zacatecas.
«Nos pega mucho la cuestión de los municipios zacatecanos porque ellos sí tienen bastante delincuencia, lo bueno de todo esto es que hay más coordinación entre las fuerzas de seguridad, nuestro fuerte ahí en Salinas es la SEDENA y ya se ubicó un puesto en el municipio de Pinos, hay un poquito de más control en toda la zona y poco a poco se va retirando la delincuencia», dijo.
En el mismo tema, aseguró que el delito de fuero común que más se presenta en la demarcación es el de la extorsión, pues informó que tan solo en el mes pasado se suscitaron cuatro casos y derivados de ellos, dos secuestros virtuales.
«La extorsión telefónica en la que nos está pegando ahorita nada más, hay personas que tienen una gran habilidad para extorsionar telefónicamente y asustan a la gente, ahorita nos han hecho dos secuestros virtuales donde enganchan a muchachos y los sacan de la ciudad.
También aclaró que otro problema que se combate es la presencia de drogas entre los jóvenes, pues afirma, han provocado varios incidentes.
«La delincuencia ve que Salinas está un poquito desprotegido y nos empezaron a meter más narcomenudeo, ahorita se está manejando una droga muy adictiva y dañina que es el famoso cristal y nos ha provocado una serie de situaciones donde los jóvenes con seis, ocho meses de consumo, pierden la noción, se vuelven agresivos y andan queriendo robar por donde quiera para poder comprar la droga», detalló.
El funcionario anunció que este año se destinarán alrededor de 14 millones de pesos en materia de seguridad así como la implementación de otro tipo de estrategia para abonar en este tema.
Por: José Luis Vázquez