Gobierno Municipal de SLP clausura 116 negocios por incumplimiento sanitario.
SLP.- De acuerdo con el titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabriel Andrade Córdova, se ha realizado un total de 116 clausuras de establecimientos que no cumplen con las medidas sanitarias establecidas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
«Desde que inició la pandemia tenemos 116 clausuras, son 10 más que la semana pasada; tenemos 192 sanciones o infracciones por no seguir los protocolos dictados por el sector salud y avalados por la Coepris, recordemos que todos los establecimientos deben de contar con sus protocolos avalados por la Coepris», dijo.
Aclaró que dos de las suspensiones se dieron en salones de eventos, por lo que hizo un llamado a este sector para cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias durante este periodo de semáforo naranja.
A su vez, señaló que desde la aprobación del Cabildo para determinar como obligatorio el uso de cubrebocas en la capital, se han ejercido 4 mil 600 notificaciones a ciudadanas y ciudadanos que no lo portaban.
«Hacer un llamado a la sociedad, un llamado a los gremios para seguir trabajando de esta forma, para seguir concretando las acciones que sirven para salvaguardar a los ciudadanos y bueno darle continuidad», añadió.
En ese sentido, platicó que referente al Tianguis de «Las Vías» se desplegaron 70 empleados municipales que entregaron alrededor de mil 700 cubrebocas a comerciantes y compradores.
«Según el censo levantado, menos del 10% de los comerciantes que integran este tianguis no contaban con cubrebocas, que es un número mínimo a los cuales de la misma forma les fue proporcionados, se repartieron más de 1700 cubrebocas; en esta acción es importante mencionar que este es un trabajo en conjunto de diversas direcciones de todo el municipio en la que participan por supuesto la dirección de la Instancia la Mujer, el DIF, la Coordinación de Derechos Humanos, Deportes, la Dirección de Recursos Humanos, Oficialía Mayor y Comercio», finalizó.
Por: José Luis Vázquez