Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Gobierno Federal estima que 1 de cada 4 mexicanos se ha contagiado de Covid-19

CDMX.- La Secretaría de Salud dio a conocer que alrededor de un cuarto de la población de México se ha contagiado del SARS-COV-2, aunque el 80% de estos no ha mostrado síntomas de la enfermedad.

De acuerdo a los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, de los 31 millones presumiblemente infectados por el virus, solo 6.2 millones han presentado los malestares típicos, cifra que es cinco veces mayor a los que se han confirmado oficialmente.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud y vocero del Gobierno Federal para la pandemia, puntualizó que en base a estas cifras se hace más urgente dar cumplimiento a las recomendaciones sanitarias, ya que se encuentran en riesgo el 75% de la población del país.

Por su parte, Juan Ángel Rivera Dommarco, Director General del Instituto Nacional de Salud Pública, alertó que para lograr la inmunidad de rebaño en el país se necesita una inmunidad del 70 u 80 por ciento de la población, lo cual no es viable porque costaría muchas vidas humanas.

Salir de la versión móvil