SLP.- El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, señaló que se trabaja de manera constante para abatir la presencia del crimen organizado en la entidad
Agregó que muchos de los delitos de fuero común que se cometen en territorio potosino se derivan de delitos federales como el narcotráfico o el tráfico de armas, por ello resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con el gobierno federal.
«Tenemos que hacer una tarea conjunta, ello tiene que ser encabezado por estrategias específicas del Gobierno Federal y nosotros sumarnos para colaborar con ellos, yo creo que esa es la manera correcta», dijo.
Afirmó que implementan estrategias de seguridad en coordinación con los gobernadores de Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas para fortalecer aquellas zonas colindantes, esto con el objetivo de evitar asentamientos de grupos delictivos en el estado.
«Lo que tenemos siempre es presión, hay lugares donde se han asentado los grupos delictivos, reitero que estamos trabajando, ustedes lo vieron con Zacatecas, para una parte que colinda con el estado; otras parte es Guanajuato y agradezco a los gobernadores por su disposición», añadió.
El mandatario estatal finalizó al declarar que el crimen organizado representa una amenaza vigente para la paz en la sociedad, por lo que aseguró se actúa para combatirla.
Por: José Luis Vázquez