Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Gobierno Estatal respeta la libre manifestación.

SLP.- Tras la manifestación de mujeres que irrumpieron en la inauguración de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales.

Sobre el tema, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que hay que respetar a las personas en sus manifestaciones.

Dijo que su gobierno no quiere generar provocaciones, ni caer en ellas.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que en el caso de la trabajadora de gobierno la han atendido en instancias como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la misma secretaria de gobierno.

El titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo, señaló que se invito al dialogar a las personas que se manifestaron y tomaran nota la Comisión Nacional de Violencia en Contra de las Mujeres.

Indicó que los casos que van a revisar las instancias nacionales son el de Teresa Carrizales, el de las comerciantes ambulantes, las vendedoras de flores, el Caso de la Noria, mujeres indígenas y el de María de Jesús Almendárez.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, señaló que en los caso de las inconformes se han emitido las recomendaciones correspondientes y se encuentran en la etapa de cumplimiento.

Finalmente reconoció que la parte que está fallando es la reparación del daño.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil