Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Gobierno Estatal deberá leer “las letras chiquitas” ante incorporación al INSABI: Ramírez Konishi.

SLP.- El diputado Mauricio Ramírez Konishi consideró que debe analizarse muy bien el convenio que pueda suscribir el Gobierno del Estado con el Instituto de Salud para el Bienestar, y no firmar un cheque en blanco a la federación con una eventual desincorporación de todos los bienes estatales del sector salud a la federación.

El compromiso podría firmarse hasta que se aseguren las condiciones de un servicio de calidad.

El legislador del PRI dijo que no existe un convenio firmado con INSABI, ya que una de las condiciones es que se transfieran todos los bienes de salud al Gobierno Federal, “y eso tendría que pasar por el Congreso.

Indicó que en San Luis Potosí se tomaron algunas previsiones de recursos en el presupuesto de egresos de este año 2020 para atender el tema de salud, donde se etiquetó una partida de 20 millones de pesos para asegurar la operación del Hospital Central.

Agregó que para asegurarle el voto de confianza a la federación, tiene que haber señales de profesionalismo y responsabilidad, al ser el tema de salud, uno de los más importantes para los mexicanos los potosinos.

Manifestó que hasta el momento, la implementación del INSABI ha sido fatal, por lo descuidado y desaseado de su puesta en marcha sin reglas de operación.

Quizás el diseño jurídico, administrativo y de prevención del INSABI sea bueno, pero su implementación ha sido fatal.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil