Gobierno del Estado comprometido con la salud los potosinos.
SLP.- En rueda de prensa, el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, informó que durante su reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se tocaron diversos temas, entre el que destaca lo relacionado al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Señaló que seguirán abiertas las mesas de trabajo con el titular del instituto, Juan Antonio Ferrer, para que las y los potosinos gocen de un buen servicio de salud; además, dijo que el gobierno se encuentra en la mejor disposición para negociar algunos términos sobre este tema.
“Me parece que somos anteponiendo el interés de los usuarios en los servicios de salud, ahí no les interesa el tema de alguna disputa de órdenes de gobierno o inclusive sobre un tema de cómo debe de funcionar pues ese tema ya se ha visto, nosotros debemos de generar una buena negociación estamos en los mejores términos porque ese es un tema importante de la política y de la sociedad”, dijo.
Enfatizó que San Luis Potosí tiene los primeros lugares respecto a los servicios de salud que se ofrecen y destacó que la deuda que se tenía con este sector disminuyó en un 60%.
“No todos los servicios de salud son iguales, en todos los estados son distintas realidades, entonces me parece que el caso de San Luis Potosí está en muy buena posición, lo que queremos es que en los anexos correspondientes se respalde ese trabajo, comentamos que veníamos bajando la deuda en el sector salud que se bajó en un 60% en lo que va de la administración”, detalló.
Reiteró que el objetivo de su mandato en la transición del Seguro Popular al INSABI, es que existan las mejores condiciones para que los servicios de salud prestados por el gobierno federal sean las idóneas y beneficien a la población.
Por: José Luis Vázquez