Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Gobernador del Estado supervisó obras en Villa de Reyes.

SLP.- El gobernador, Juan Manuel Carreras López refrendó el compromiso de fortalecer los planteles de nivel básico en la entidad, con la proyección del regreso seguro de estudiantado de zonas rurales a las actividades escolares.

Lo anterior en el marco de la supervisión de la rehabilitación integral de la Escuela Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ubicada en la localidad La Lomita.

En dicho complejo perteneciente a Villa de Reyes fue recordado que la intervención en la infraestructura se gestionó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el año pasado.

La recuperación del espacio, construcción de la plaza cívica, el andador, fosa séptica, pozo de absorción y cerco perimetral con malla ciclónica, requirió una inversión de más de un millón de pesos.

A la par, la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lorena Valle Rodríguez entregó apoyos alimentarios como parte del Programa de Educación Inicial, paquetes de insumos para bebé, ayudas funcionales a personas con discapacidad, carriolas y kits familiares con artículos del hogar.

Derivado de la emergencia sanitaria, el Sistema Estatal DIF ha entregado 200 apoyos alimentarios y un centenar de paquetes para bebé.

Posteriormente, el gobernador supervisión la construcción del Ramal Caseta Calderón-San Felipe; vialidad que se integra a proyectos carreteros para agilizar el traslado de mercancía y personal, entre zonas productivas de San Luis Potosí, Guanajuato y el resto del Bajío.

La inversión global de la obra cuya longitud sería 7.56 kilómetros, supera 320 millones de pesos.

Están previstos dos carriles de circulación por sentido y acotamientos.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil