SGS.- En entrevista, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, declaró que los recortes al presupuesto del municipio por parte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, podrían tratarse de un tema político.
Dichas declaraciones surgen luego de mencionar que junto con el municipio de Matehuala, han sido las demarcaciones más afectadas por esta situación.
«Rara coincidencia, yo he estado en comunicación con Alejandro Segovia, el presidente municipal de Matehuala y si somos los municipios más perjudicados y no queremos pensar que es un tema político pero tal vez sí lo sea», dijo.
El edil explicó que tras dichos recortes se ha pensado en el despido de varios trabajadores municipales, pero aclaró que como el Ayuntamiento no presenta grandes deudas aún se puede cumplir con sus pagos de nómina.
«Muchos municipios ahorita no tiene ni para pagar la nómina, nosotros a base de recurso propio estamos cubriendo al menos la parte de la nómina del ayuntamiento, aunque habíamos contemplado en un caso de extrema urgencia poder despedir algunos trabajadores pero no lo vamos a hacer, que se encuentren seguros de que vamos a seguir trabajando», añadió.
Hernández Villafuerte mencionó que desde el mes de diciembre de 2019, el municipio ha sufrido varios recortes, el último fue en el mes de junio con 18 millones de pesos.
«O sea es bastante, es cortarle los brazos a los municipios,… los alcaldes, los gobiernos locales, somos directamente los primeros respondientes en temas de pavimentaciones, servicios y programas y si nos descuentan una gran cantidad de recursos pues nos vamos a ver con dificultades muy serias», culminó.
Por: José Luis Vázquez