SLP.- La titular del Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí, Erika Velázquez Gutiérrez, indicó que los integrantes del gabinete federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no tienen sensibilidad ni una perspectiva género tras la ola de violencia que se registra en contra de las mujeres.
Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre lo vertido por el mandatario nacional quién afirmó que los medios de comunicación manipulan la información relacionada a los feminicidios que se suscitan en el país.
La funcionaria declaró que es necesario una seriedad por parte de los actores políticos pues el tema golpea a la sociedad completa y no sólo a los allegados de las víctimas.
“Yo creo que hay que ser bien serios y serias en lo que decimos quienes tenemos la responsabilidad de estar del otro lado del micrófono, de verdad el tema no amerita menos, el tema de los feminicidios nos lastima a toda la sociedad no nada más a las mujeres y a las personas que tengan una relación con las mujeres que han sido víctimas”, dijo.
Por ello, pidió a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann, tome cartas en el asunto para que los funcionarios a nivel nacional se sensibilicen respecto a este tema.
“Solicitamos primero el respeto a quienes han sufrido este tipo de pérdidas, y más allá del respeto esperamos que el Instituto Nacional de las Mujeres a cargo de una destacada feminista, (Nadine Gazman) tome cartas en el asunto y se aseguré de que todas las personas que trabajan en el gabinete federal y desde luego quien lo encabeza tenga esta sensibilidad y esta perspectiva de género”, finalizó.
Por: José Luis Vázquez