SLP.- Las diputadas Marite Hernández Correa y María del Consuelo Carmona Salas se reunieron con representantes de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, para analizar las propuestas sobre inclusión educativa y laboral para personas con discapacidad.
La representante de esta organización, doctora Lídice Rincón Gallardo y la presidenta del Capítulo San Luis Catalina Torres Cuevas, dijeron que son aliadas de los proyectos y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Señalaron que es necesaria una política de inclusión en las universidades que es el último filtro para acceder a empleos de calidad y tener un nivel de vida digno y adecuado, con cargos de dirección bien remunerados ya que la gran mayoría se quedan en la preparatoria.
En la reunión expusieron que también es necesario que se generen las condiciones para que puedan acceder a puestos de elección popular, ya que de esta manera tendrían incidencia en la toma de decisiones para seguir avanzando.
La diputada Marite Hernández destacó que es muy importante la educación inclusiva y sobre ese tema tan sensible se trabajará, así como otros asuntos que se han revisado; la legisladora María del Consuelo Carmona se sumó a este señalamiento.
Por: José Luis Juarez