Funcionarios que aspiren a una candidatura tendrán 90 y 120 días para renunciar a su cargo antes de la elección: CEEPAC.
SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, CEEPAC dio a conocer el calendario al que deben sujetarse los servidores públicos que aspiren a un cargo de elección popular, para que presenten su renuncia y puedan estar en condiciones de competir.
Quienes busquen la gubernatura, deben separarse del cargo 120 días antes de la elección y va dirigido apersonas que sean actualmente secretarios, subsecretarios de Estado, Fiscal General del Estado o presidente municipal.
En caso de las diputaciones locales deberán separarse de cargo 90 días antes del día de la elección, quienes son secretarios, titulares de organismos descentralizados y desconcentrados de la administración, organismos autónomos, funcionarios de elección popular de los Ayuntamientos, miembros de las Fuerzas Armadas, magistrados, jueces, ministros y magistrados del Tribunal Electoral .
Para quienes tienen aspiraciones en candidaturas de Ayuntamientos, se tienen que separar 90 días de anticipación a la jornada electoral las personas que ostenten cargos de diputados senadores, federales y locales, servidores públicos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, con atribuciones de mando.
Sin embargo, debido a que los partidos políticos tienen sus propios estatutos y tiempos, los servidores públicos que pertenezcan a uno de ellos deberán acatar disposiciones y separarse de sus encargos para participar en los procesos internos que empezarán el próximo mes al abrirse el período de precampañas.
Por: José Luis Juárez