SLP.- Docentes del sistema de Telebachillerato Comunitario se manifestaron a la entrada del edificio legislativo de la calle Pedro Vallejo para exigir que se les otorguen iguales condiciones de trabajo que al personal de otros sistemas educativos en el estado.
Con mantas y sistema de sonido, los docentes expresaron que desde hace siete años trabajan en diversas localidades rurales de San Luis Potosí con carencias de seguridad social, con incertidumbre respecto al pago de sueldos y prácticamente sin ninguna prestación.
En entrevista, el líder de los inconformes Marcelino Flores expresó que «el mensaje es el mismo desde hace siete años: Nosotros somos maestras y maestros de comunidades en las que estamos invirtiendo en la educación de los jóvenes. Atendemos a un sector muy desprotegido al cual no llega ningún otro servicio educativo más que telebachillerato comunitario».
«A pesar de la falta de sueldo, de prestaciones y demás recursos, dijo que nunca han dejado de asistir a trabajar. Seguimos en las comunidades por el amor y compromiso que tenemos con los jóvenes. La petición es que como docentes, se nos dignifique; que se nos otorguen todas las percepciones laborales que cualquier docente merece. No contamos, a la fecha, con plaza basificada».
A los maestros de telebachillerato se unieron maestros jubilados que exigen auditoría a fideicomisos y bonos que maneja la sección del SNTE que les corresponde.
Por: José Luis Juárez