Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Frente a Palacio de Gobierno, vendedores de pirotecnia exigen que se les permita ofertar su mercancía.

SLP.- Este miércoles, un grupo de comerciantes dedicados a la venta de pirotecnia, se manifestó a las afueras del Palacio de Gobierno en San Luis Potosí para exigir se les permita vender sus productos durante las próximas fechas decembrinas.

Fue Marco Antonio Hernández, representante del grupo, quien criticó la decisión de las autoridades estatales para restringir la venta de cohetes con motivo de la pandemia por Covid-19.

«Estamos aquí alzando la voz para que una vez más se de la permisiva de los pirotécnicos para la venta este 2020, ya que por recomendaciones de gobierno del estado y de la Señora Mónica del sector salud, ha mandado a la recomendación después del 20 coartar la venta de trabajo de comercios menores, entre los que van incluidos los pirotécnicos», dijo.

De acuerdo con sus declaraciones, cerca de mil 200 familias, tan solo de la Zona Metropolitana, se verían afectadas por esta medida sanitaria.

Por ello, esperan que con esta manifestación se logren realizar mesas de trabajo en donde se darán a conocer algunas de las propuestas que implementarían los comerciantes para la venta de juegos pirotécnicos.

«Estamos pidiendo mesas de trabajo para que se siente COEPRIS, la dirección de comercio y Gobierno del Estado para que lleguemos a plantear como queremos trabajar en este 2020 y también para proponerle nosotros puntos de vista porque ellos nada más hacen y deshacen, las autoridades mueven en todo a su antojo pero al pueblo nunca lo escuchan», añadió.

También se mencionó que las pérdidas monetarias varían pues cada familia vende diversos productos y en distintas cantidades por lo que reiteraron su intención de trabajar bajo los protocolos sanitarios correspondientes durante los días 24, 30 y 31 de diciembre.

Por último, los manifestantes pidieron al Gobierno del Estado detener la campaña que se tiene en contra de los fuegos artificiales pues la venta y el sustento de varias familias, se ha visto disminuido notablemente con el paso de los años.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil