SLP.- En el país fracasó la estrategia del Gobierno Federal de “abrazos y no balazos” junto con la creación de la Guardia Nacional creada para hacer frente a los graves problemas de inseguridad, “desgraciadamente estamos en un estado de indefensión ante la delincuencia”, señaló la presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, la diputada, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.
Dijo que ha a partir de la detención y la inmediata liberación del hijo de un poderoso narcotraficante, el Gobierno Federal mostró debilidad ya que se hincó ante el crimen organizado.
Benavente Rodríguez puntualizó que la creación de la Guardia Nacional para enfrentar la inseguridad del país ha fracasado, es evidente que para integrar esa corporación lo hicieron con elementos del Ejército y de la Policía Federal, crearon un Frankenstein sin identidad, y lo peor, no ha servido para enfrentar la delincuencia.
Señaló que recordar que los miembros del Ejército, tienen amor a su camiseta, lo mismo la Policía Federal, así como los policías estatales y municipales, esto es un asunto de vocación.
Nos damos cuenta, dice la diputada Benavente Rodríguez, que a los elementos de la Guardia Nacional los avientan a la calle y al gobierno de los Estados les tienen que dar las patrullas, la gasolina y hospedaje. Es demasiado crítica su situación ya que su función es detener a indocumentados en lugar de combatir la inseguridad.
Pidió que por el bien de todos: el Gobierno Federal construya una estrategia seria para hacer frente a la delincuencia.
Por: José Luis Juárez