Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Fortalecer la fiscalización de los recursos públicos y despejar toda sombra de corrupción, principal reto del nuevo Consejero del INE Martín Faz Mora.

SLP.- Fortalecer la fiscalización de los recursos y despejar toda sombra de corrupción para hacer de las elecciones del 2021, comicios limpios y creíbles, será el principal reto a que se enfrenta el INE dijo el nuevo Consejero Nacional, Martín Faz Mora.

A través de una video conferencia con los medios de comunicación de San Luis Potosí, Faz Mora dio porcentajes de los recursos públicos que supuestamente se reportan y de aquellos que se ocultan.

A pesar de todo, pronostica elecciones limpias, creíbles. Descartó el riesgo de fraude, aunque no totalmente.

Aclaró que el robo de urnas ya no existe pero hay otras formas más sofisticadas de alterar la voluntad popular.

En relación a la autonomía del INE, dijo que se encuentra garantizada, dijo que está blindado de cualquier intervención extraña y aclaró que no necesita de un árbitro para funcionar.
De esta manera la injerencia presidencial en el INE no debe existir.

Por su parte la presidenta del CEEPAC Laura Elena Fonseca Leal dijo encontrarse entusiasmada y optimista por el futuro del organismo electoral en San Luis Potosí ya que uno de los integrantes del CEEPAC logró una posición privilegiada en el INE Nacional.

Martín Faz Mora posiciona a San Luis Potosí como un estado fuerte donde se refrenda el prestigio de lucha cívica.

Dijo que por el momento aquí se diluye el riesgo de que pueda desaparecer el organismo electoral como se temía hasta hace poco.

Esto mismo lo confirmó el Consejero Electoral Martín Faz.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil