Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Foros de Consulta en Materia Electoral no son onerosos: RHL.

SLP.- El Congreso del Estado se encuentra en espera de que le sean regresados de la Secretaría de Finanzas, 9.8 millones de pesos para ser utilizados en los Foros de Consulta para la Reforma Electoral, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, diputado Rolando Herbert Lara.

En rueda de prensa, el titular de la JUCOPO dijo que estos recursos los entregó el Congreso a Finanzas a principios de año porque se trató de un excedente de los gastos generados el año pasado.

El diputado panista puntualizó que estos recursos permitirán que se realicen los Foros de Consulta de forma profesional, sin errores como sucedió el año pasado.

También serán utilizados en consultas a personas con discapacidad.

No obstante, el legislador del PAN negó que los Foros electorales sean onerosos, el más caro será la Consulta Indígena y de personas con discapacidad.

En la misma rueda de prensa, el diputado Herbert Lara habló de los salarios a los asesores del Congreso el Estado, aclaró que no sufrieron incremento, solo hubo ajustes.

Especificó que oscilan de 9 mil hasta 50 mil pesos, todo depende del grado de estudios, experiencia y responsabilidad en el trabajo.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil