SLP.- Tras los hechos ocurridos en Coahuila, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dijo que la comunidad educativa de San Luis Potosí fortalecerá las acciones de prevención escolar al incrementar la periodicidad de los protocolos de materiales y útiles escolares que utilizan los alumnos.
Reconoció que se han incrementado las revisiones y en la entidad no se han localizado tabaco, armas blancas o de fuego.
Señaló que en caso de que se detecte en la mochila del alumno alguna sustancia prohibida o arma se le quita y se llama al padre o tutor y se le entrega a la autoridad correspondiente.
La Directora del turno Matutino de la escuela Primaria “Cuauhtémoc”, Angélica María Flores, dijo que la seguridad escolar es compromiso de todos, en donde están englobados padres de familia, alumnos, maestros y autoridades educativas.
Indicó que tuvieron una reunión emergente con el Comité de Prevención y Seguridad escolar de la institución para redoblar esfuerzos en la seguridad de los menores.
Finalmente indicó que cuentan con el compromiso de los padres de familia para que las mochilas sean revisadas desde el hogar.
Por: Rita Contreras