Filas de la SSPE requieren un cabio generacional: Pineda Arteaga.
SLP.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga dijo que en el año que termina se enfrentaron con hechos inéditos por el aumento en la delincuencia y por las condiciones que generó la pandemia del Covid-19.
En entrevista, reconoció que en la dependencia a su cargo hace falta “un cambio generacional” que permita a policías y mandos policiales, tener mas jóvenes, que vengan con todo el ímpetu y ganas de servir a su estado”.
Dijo que la Policía Estatal cuenta con 2 mil 500 elementos y que 128 cadetes se encuentran en formación dentro e la Academia Estatal de Policía.
Pineda Arteaga reveló que no hubo bajas en este año, aunque algunos efectivos perdieron la vida por otras causas como enfermedad, incluyendo al Covid 19.
El Secretario de seguridad admitió que este año fue muy difícil por la pandemia y por el incrementó en la delincuencia, aunque esto no es privativo de San Luis Potosí, ya que sucede en todo el país.
Lo importante es que los tres órdenes de gobierno trabajan en lo que les toca hacer.
El Comisario Jaime Ernesto Pineda estuvo en el evento donde fue restituida en el cargo, Adriana Godoy una trabajadora de la Unidad de Armamento de la Dirección de Prevención y Readaptación de la Secretaría de Seguridad Pública quien había sido víctima de acoso sexual y laboral y luego de una renuncia forzosa, hoy se encuentra laborando en la dependencia con las garantías de que esto no volverá a suceder.
Por: José Luis Juárez