Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

FGR acusó a ERLA por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita

México.- La Fiscalía General de la República acusó a ERLA, exdirector de Petróleos Mexicanos, por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, fue señalado de beneficiar con 39 MDD a la empresa Odebrecht con contratos de obra pública en México.

La FGR indicó que en base a información proporcionada por testigos protegidos en Brasil, Odebrecht pago entre 2011 y 2014 10.5 MDD para asegurar contratos de obras públicas en México.

Los fiscales señalaron que Luis Alberto de Meneses, ex director Odebrecht en México, declaró que se reunía constantemente con Lozoya para pedirle orientación en la estructuración de programas en diversos estados de la República, principalmente Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo.

Aunado a esto, el exdirector de Pemex le prometió contratos de obra pública con un valor de 39 MDD en caso de que su partido ganara las elecciones del 2012.

Entre los señalamientos se encuentra, que ERLA recibió beneficios económicos en su cuenta en Suiza.

Según los testigos, Odebrecht mantenía una “partida” de 431 millones de dólares para pagar sobornos a partidos y representantes de países africanos y latinoamericanos para garantizar sus negocios.

Salir de la versión móvil