SLP.- Por su presunta participación en los hechos en los que perdieron la vida una trabajadora del Ayuntamiento de la Capital y su padre en un inmueble de Santa María del Río, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) llevó a cabo la detención de una mujer y un hombre.
A raíz de las investigaciones, la dependencia reportó que la detenida es hermana e hija de las víctimas y el asegurado mantenía una relación con otra familiar de los ahora occisos.
La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
El 13 de septiembre, agentes de la Fiscalía tuvieron conocimiento del hallazgo de dos cuerpos sin vida dentro de una vivienda en la calle Pinos, perteneciente a la comunidad El Toro.
Las personas presentaban lesiones producidas por arma blanca. Estaban amordazadas y atadas de sus extremidades.
De acuerdo con los datos recabados, la hoy occisa recibió una llamada de su padre la noche del 12 de septiembre.
Solicitaba ayuda.
No obstante, al llegar fue amagada por varias personas que exigían entregara documentos que acreditaran la posesión de bienes familiares.
Debido a los datos obtenidos de entrevistas a testigos, fue afirmado que la Policía de Investigación tiene pruebas contundentes.
Se señalaba a Patricia de 40 años -hermana e hija de las víctimas-; además de Rigoberto de 29 años -quien mantenía una relación de concubinato con otra hermana e hija de los ahora difuntos- como los posibles autores de los hechos.
Adicionalmente se efectuó un cateo en un inmueble de las personas presuntamente involucradas.
Se encontraron objetos presumiblemente relacionados con la situación que se investiga.
Por ejemplo, cuchillos, una pistola de juguete y un rollo de cinta.
Agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación pusieron en marcha un operativo y detuvieron a los presuntos en la capital potosina.
Patricia y Rigoberto quedaron internos en el centro de reinserción social de La Pila y en espera de que la autoridad defina su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) mantiene investigaciones por si hubiese más personas involucradas.
Por: Paulina Rodríguez