SLP.- Este jueves es 30 de abril es día del niño. En esta ocasión no habrá festejos. La pandemia del coronavirus frustró los planes que se tenían contemplados y acabó temporalmente con las costumbres arraigadas principalmente en las escuelas de nuestro país. Los festejos quedaran para después.
Por lo pronto los niños se quedaran en casa, esperando mejores tiempos para que “todos juntos lleguemos a la próxima celebración”.
Solo habrá mensajes de felicitación a los niños que a pesar de la pandemia estudian en casa, utilizando las ventajas de la tecnología.
Sin embargo hay algunos niños, que no pueden esperar a que pase la pandemia, algunos salen a la tienda, a acompañar a sus padres en las compras diarias.
La creatividad de los padres de familia y de los jóvenes podrá sustituir un poco los juegos que no pueden efectuarse en el parque, ya que se encuentran cerrados.
“Quien nos ha robado el mes de abril”, es un poema hecho melodía de Joaquín Sabina, que sin duda será ampliamente escuchado por lo que resta del mes.
El anuncio de la pandemia del coronavirus provocó la suspensión de clases en las escuelas de la entidad y de la procesión del silencio, el cierre de balnearios y de centros nocturnos, la instrucción de la autoridad sanitaria de encerrarse en casa y no salir de vacaciones.
Este es un mes que ojalá y nunca más lo volvamos a repetir.
Por: José Luis Juarez