Feligreses veneran a la “Virgen del Chorrito”, ubicada en la comunidad San Juan de Guadalupe.
SLP.- n camino sinuoso, entre piedras y una cuesta que subir, enclavado en un cerro perteneciente a la Comunidad San Juan de Guadalupe, se encuentra una capilla que venera a la “Virgen del Chorrito”, la imagen ahí plasmada en una piedra de cantera es la “Virgen de Guadalupe”.
De la piedra en donde se encuentra la imagen emana agua clara y refrescante, como la plática don Macario Hernández Lazcano, quien cuida y hace la limpieza del lugar.
Don Macario tiene 67 años y comenta que sus abuelos, ya platicaban que escurría agua del cerro, él desde los nueve años cuidaba el ganado y su padre cortaba piedra.
Comenta que cada tercer día sube a ponerle una veladora a la Virgen y a vigilar para que no hagan destrozos o lo utilicen con otros fines, ya que es un lugar de difícil acceso.
Señala que si la gente toma el agua con fe hace milagros ya que es lo que nos mueve, y si estamos cansados el agua nos reanima.
Hay una capillita que fue la primera que se construyó, don Macario señala que ahí rezaban el rosario, también se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe y también emana agua de algún lugar del cerro.
Miguel Cárdenas Sierra, comenta que vive en la Colonia Satélite y desde que tenía 12 años su familia visita a la “Virgen del Chorrito”.
Finalmente don Miguel considera que el agua es milagrosa.
Por: Rita Contreras