SLP.- El Gobierno Federal debe regresar casi dos mil millones de pesos que fueron retirados de programas federales de apoyo a la mujer, demandaron priístas potosinos en rueda de prensa, quienes también recomendaron que se homologue en el país el delitos de feminicidio.
Los priístas Edmundo Torrescano Medina, Yolanda Cepeda, Martha Orta Rodríguez y José Luis Mejía López volvieron a señalar lo expuesto en tribuna por la diputada LAURA Patricia Silva Celis, quien recomendó que los delitos de abuso sexual y violación no prescriban.
En relación con su partido, expusieron la propuesta de que todo candidato acredite una capacitación en materia de género y que cualquier militante involucrado en actos de violencia contra las mujeres sea puesto a disposición de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI.
De los programas federales, precisaron que mientras en 2019 se destinaron dos mil 707 millones a 20 programas de apoyo a las mujeres, en 2020 se asignaron solo 835 millones 54 mil 400 pesos, es decir, hubo una disminución de mil 872 millones 564 mil 500 pesos.
En la misma conferencia de prensa, los priístas anunciaron un certamen de emprededurismo llamado “Emprende PRI” al cual podrán inscribirse aspirantes a empresarios de aquí al 27 de marzo para participar en una etapa estatal. Los tres mejores proyectos irán a una etapa nacional en la que un jurado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) elegirá a los ganadores.
Por: José Luis Juarez