Familias procedentes de Chihuahua exigieron a AMLO una solución a la falta del vital líquido.
SLP.- Durante la asamblea de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) celebrada en San Luis Potosí con presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, familias agricultoras del Estado de Chihuahua se manifestaron en contra de su gobernador, Javier Corral, por la falta de agua potable.
Así lo manifestó, Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Fueros de Riego del Estado de Chihuahua, quien declaró que solo buscan ser escuchados por el Ejecutivo Nacional.
«Necesitamos hablar con el presidente de la república, queremos que nos escuche, nos argumentan que hay compromisos que tiene México como nación para cumplir pero nosotros no nos negamos a eso, únicamente queremos tiempo queremos que se cierran las válvulas de las presas porque no tenemos agua ni para subsistir las familias», explicó.
Aseguró que un aproximado de 20 mil familias se han visto afectadas por esta situación sin tener respuesta por parte de las autoridades.
Por otra parte, el entrevistado denunció que durante su viaje a territorio potosino, los vehículos en los que se transportaron fueron detenidos un par de veces por la Policía Federal y luego por la Policía Municipal de San Luis Potosí.
«Desgraciadamente aquí tuvimos problemas serios de movilidad porque llegó la Policía Municipal y detuvo los transportes en los cuales veníamos hasta acá, que por instrucciones de gente de arriba, no sabemos por qué si nosotros no venimos a interrumpir el orden, venimos únicamente a que nos escuche el presidente», añadió.
Los manifestantes esperan ser atendidos por el gobernador Corral y por López Obrador para tratar de que se defiendan los derechos de los agricultores en esta zona del país.
«Javier Corral en Chihuahua nos abandonó, queremos que nos atienda aquí porque prácticamente la problemática de Chihuahua no ha sido atendida en su lugar de origen», finalizó.
Por: José Luis Vázquez