Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Familiares y amigos de Saúl exigen avances por parte de las autoridades de SLP sobre su desaparición.

SLP.- Este jueves, familiares y amigos de Saúl, que cumplirá una semana de desaparecido, se manifestaron en San Luis Potosí para exigir avances por parte de las autoridades del estado a quienes acusan de ser omisos en el caso.

Fue Julieta Martínez Zavala, mamá de Saúl, quien detalló que el pasado viernes este fue secuestrado a bordo de su propia camioneta por un par de individuos que lo esperaban en el domicilio de sus suegros.

Saúl se desempeñaba como trabajador en las oficinas Partido del Trabajo en San Luis Potosí, además de fungir como presidente de la junta de mejoras de la colonia Julián Carrillo.

De acuerdo con Martín Alfredo Guzmán García, integrante de la mencionada junta de mejoras, un día antes Saúl acudió a las inmediaciones del cuartel militar de San Luis Potosí para entregar unos escritos relacionados a la inseguridad que se vive en su colonia.

Él mismo platicó que apenas el pasado lunes, un ministerial de nombre Joel se comunicó con los afectados para avisarles que ya había dos órdenes de aprehensión en contra de las personas que supuestamente privaron de su libertad a Saúl, aunque no se sabe nada de su paradero.

El continente inició su manifestación sobre la Calzada de Guadalupe y de ahí se dirigió a la casa de gobierno para intentar reunirse con el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil