SLP.- En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, reconoció que la institución presenta una escasez de personal, sin embargo, destacó que el trabajo no se ha detenido por esta situación.
El funcionario señaló que hace falta un mayor número de ministerios públicos y peritos para dar agilidad al trabajo de la Fiscalía.
«Por alguna causa la institución no ha crecido, no en este periodo sino durante muchos años, nosotros tenemos escasez de ministerios públicos y sobretodo ministerios públicos especializados; tenemos escasez de peritos, estamos trabajando con aproximadamente poco más de 60 peritos en todo el estado», dijo
Mencionó que aunque se requiere un crecimiento armónico de la institución con mayor personal, la situación actual de la pandemia por covid-19 complica la situación, no obstante, resaltó que no se ha detenido el trabajo para el ejercicio de la justicia.
Garza Herrera detalló que se reciben cerca de 40 mil denuncias al año y cada una de ellas conlleva un proceso, de ahí la importancia de contar con más personal.
«Cada denuncia tiene oficios que se emiten y cuando menos cada denuncia emite tres oficios, entonces se podrán imaginar todo el despliegue que hay de oficios dentro de la institución que van de tanto algunas áreas internas como a la policía y a servicios periciales para la realización de algunas dinámicas», agregó.
El fiscal prosiguió: «Entonces sí hay una escasez de personal pero nosotros no nos detenemos en eso, la actitud del personal tiene que ser proactiva y propositiva, vamos a dar el esfuerzo total hasta donde lleguemos pero no podemos tomar como pretexto el hecho de que falta personal».
Por: José Luis Vázquez