- Hay 32 casos confirmados de coronavirus entre el clero de SLP.
SLP.- El la noche del martes falleció otro sacerdote de la arquidiócesis potosina debido a complicaciones de Covid-19. Se trató del vicario del templo de la Divina Providencia, Pedro Mexquitic Arredondo.
El padre Mexquitic Arredondo fue responsable de la Comisión de Liturgia y Dimensión de Pastoral Litúrgica.
Fue párroco de la iglesia de Santiago Apóstol y también de Nuestra Señora de la Salud; desde 2015 organizaba los cursos de verano litúrgicos.
En 2017 fue vicario de la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno, Sacerdote de la Iglesia conocida como la Estrella; desde 2018 era Vicario Parroquial de la Divina Providencia, puesto en el que permaneció hasta su muerte. Nació en 1972.
Hasta ahora han fallecido ocho sacerdotes por complicaciones a la salud derivadas del contagio de Covid 19, y otros 4 sacerdotes por otras causas.
Es decir, la cifra de decesos con relación a la pandemia duplica las muertes originadas por otras causas, informó el vocero del Arzobispado, presbítero Juan José Priego Rivera.
En estos momentos se tiene el reporte de un nuevo contagio y se trata del sacerdote José Reyes, quien este miércoles fue internado. Hay 32 contagios entre los clérigos, situación que obligará a redoblar los protocolos sanitarios en las iglesias.
El presbítero anterior que falleció por COVID 19 fue el padre Juan Carlos Carrera Rodríguez, Vicario en la Zona Media y quien le antecedió Rolando Maldonado Salas, coordinador de la Pastoral Diocesana y Rector de Cáritas.
Murió también Armando Oliva Varela, encargado de la Acción Católica; Leonardo Méndez Carmona, capellán de la parroquia María Auxiliadora y los sacerdotes Enrique Pastrana Moreno y Antonio García Rivera.
Con voz suplicante, el padre Priego Rivera dijo a los católicos: Cuídenos y cuídense.
Al llamarlos a visitar a un enfermo, digan por favor de que está malo ya que en muchas ocasiones acuden a la visita con algún paciente sin saber que tiene coronavirus.
Por: José Luis Juárez