Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Explican retraso en obras públicas de Soledad.

SGS.- El director de infraestructura municipal del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez, explicó el atraso que se presenta en la construcción de varias obras públicas del municipio.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre diversas denuncias ciudadanas en cuanto a obras que se encuentran detenidas en las colonias San Rafael y Valle de San Isidro.

“No son circunstancias propias sino circunstancias ajenas a la voluntad de la administración, tenemos conocimiento de lo que mencionas, por ahí hay una calle que refieren fue abandonada y aclarar que no fue abandonada pues están realizando trabajos, en la San Rafael se introdujo la red de drenaje y la sustitución de agua potable”, señaló.

El funcionario comentó que derivado de la pandemia se han registrado complicaciones para dar continuidad con los trabajos.

“Lo que sí pasó y que es derivado de la pandemia es que el suministro de insumos que se van a colocar se ha complicado, pero se siguen llevando a cabo los trabajos necesarios, son situaciones de la pandemia que hemos tratado de sopesar y de llevar pero en algunas calles y con algún contratista, si nos ha pegado un poquito más”, justificó.

Otra de las causas, dijo, son las lluvias que se presentaron en los últimos días.

“Si bien no han sido constantes, hemos tenido presencia de lluvias y así no podemos tirar la carpeta, si vamos a tirar base en esta semana tendríamos que esperar a que fragüe y seque para poder tirar la carpeta, si no sería dinero mal empleado o estaríamos tirando el dinero de los impuestos que paga la gente”, añadió.

Pérez Álvarez reiteró que las obras no se encuentran abandonadas, por lo que detalló que los programas de ejecución de las mismas no se llevan a cabo de una manera normal por las circunstancias extraordinarias que se viven no sólo a nivel local sino también a nivel nacional e internacional, aseguró que las obras mencionadas podrían estar lista en un máximo de 10 días.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil