SLP.- Integrantes de la Asociación Civil Potosinos Democráticos en Movimiento, se reunieron con habitantes de la colonia General I. Martínez en la capital potosina, quienes exigieron apoyo por parte de las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad y servicios municipales.
Fue el presidente del movimiento, Raúl Torres Mendoza, quien hizo un llamado al edil capitalino, Xavier Nava Palacios, y al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para que se voltee a ver a aquellas colonias olvidadas que carecen de servicios básicos como la iluminación.
«Que las autoridades cumplan con su deber, con su trabajo en cuestión de seguridad, pensamos en la voluntad tanto del municipio como de la Policía Estatal de que vengan y puedan auxiliar en estos momentos porque lamentablemente estamos viviendo un tiempo de inseguridad de la gente que sale a trabajar y qué pasa por las noches por aquí, falta iluminación y falta seguridad nosotros queremos pensar y creer nuestras autoridades porque, como siempre lo hemos dicho, si nosotros como ciudadanos vamos de la mano con las autoridades, es más fácil que la situación y la seguridad prevalezca en estas colonias», dijo.
Comentó que es necesario seguir con la entrega de despensas por parte del municipio, sobretodo por los estragos económicos que está dejando la actual pandemia de Covid-19 en las familias potosinas.
Por otra parte, también señaló la importancia de fortalecer el área de deportes en las mismas colonias para disminuir los índices delictivos, pues tan solo en esta zona se registran de uno a tres delitos por semana.
«Queremos que las autoridades como la Policía Municipal y Estatal se pongan los zapatos de nosotros y los de esta Colonia conflictiva, que haya un vínculo directo de las autoridades con el representante de esta colonia hay otras necesidades nosotros lo hemos dicho el deporte retira muchos delincuentes de las calles si fomentamos el deporte a los niños y a los jóvenes vamos a retirar infinidad de situaciones conflictivas que hoy se vive en nuestro San Luis Potosí», finalizó.
Por: José Luis Vázquez